Hola colegas estoy comenzando a usar pfsense me esta pasando lo
siguiente dentro la la red lan tengo un servidor dns sobre debian
estoy tratando de hacerle un nat a dicho servidor dns pero nada.
sin embargo tengo un dns sobre windows y trabaja el nat al 100.
Saludos
A ver Frank esos servidores DNS de los que hablas, tanto el de Debian,
como el que está en windows, ambos necesitan ser consultados desde el
exterior de tu red? Te pregunto porque solo así es que necesitas hacer
NAT, de 2 tipos, un DNAT para cuando las consultas vienen desde afuera y
un SNAT para cuando tu DNS va actuar como cliente reenviando los
consultas DNS que el no puede resolver hacia los DNS de tu proveedor. Si
ese es el caso y el DNS sobre Windows también está por detras del
pfsense, lo mismo que hiciste para lograr que ese DNS sobre Windows
funcione, es lo mismo que debes hacer con el DNS en debian. Que tipo de
NAT es el que estás intentando hacer con el DNS de Debian?? DNAT o SNAT?
Le especificaste al bind9 (asumo que es bind9 lo que tienes instalado en
el debian) quien o quienes son los forwarders?
Saludos...
--