Hola
colegas estoy comenzando a usar pfsense me esta pasando lo
siguiente dentro la la red lan tengo un servidor dns sobre debian
estoy tratando de hacerle un nat a dicho servidor dns pero nada.
sin embargo tengo un dns sobre windows y trabaja el nat al 100.
Saludos
A ver Frank esos servidores DNS de los que hablas, tanto el de
Debian, como el que está en windows, ambos necesitan ser consultados
desde el exterior de tu red? Te pregunto porque solo así es que
necesitas hacer NAT, de 2 tipos, un DNAT para cuando las consultas
vienen desde afuera y un SNAT para cuando tu DNS va actuar como
cliente reenviando los consultas DNS que el no puede resolver hacia
los DNS de tu proveedor. Si ese es el caso y el DNS sobre Windows
también está por detras del pfsense, lo mismo que hiciste para
lograr que ese DNS sobre Windows funcione, es lo mismo que debes
hacer con el DNS en debian. Que tipo de NAT es el que estás
intentando hacer con el DNS de Debian?? DNAT o SNAT? Le
especificaste al bind9 (asumo que es bind9 lo que tienes instalado
en el debian) quien o quienes son los forwarders?
Saludos...
--
