el FS de linux esta muy apegado a los permisos, no he estudiado a fondo,
pero siempre va a tener relacion con un UID:GID que coincida con lo q
traes de otro almacenamiento ya es distinto, pero no creo q puedas
excliur el tema permisos, el metodo que usas para hacer salvas y
respaldos es es correcto, y debes tener eso siempre en cuenta,
propietarios de los archivos.
saludos