On 2019-11-14 10:15, Mike the Wolf wrote:

 

El mié., 13 de nov. de 2019 a la(s) 19:18, Ulises Gonzalez Horta (ulinx@ulinxonline.net) escribió:

On 2019-11-13 19:01, Mike the Wolf wrote:


_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu

No se el porque te ofendes de esa manera, con no instalarlo tienes...

Yo por mi parte veo muy bien la iniciativa aunque no necesite un antivirus, (y menos creo como dice la noticia que ese antivirus sea tan bueno)

Hay un dicho que dice "Si no puedes con tu enemigo ...."

En los últimos años Microsoft ha:

- Hecho .net de codigo abierto

- Creado Linux subsytem for Windows

- Puesto líneas de código en el kernel de Linux (aunque mayormente para hacerlo correr en Azure)

- Mantenido dentro de lo que cabe la versión de Skype para Linux

- Se comenta que habrá un cliente de Teams para Linux aunque aun no está confirmado (En mi opinion teams es el PEOR chat que he visto en mi vida)

- Ahora esto....

- Ha portado muchas de sus cosas para Android

- Va a sacar un móbil de pantalla doble (no doblable, en este caso son dos pantallas ) que va a correr Android esto para finales del 2020. Ya aquí reconocen que han mordido el polvo en sistemas operativos móviles

- Hicieron versión de MSQL para Linux


Yo sigo esperando el día que MS Office tenga versión para Linux, ya la tiene para Android. Aunque creo que me quedaré esperando mucho más tiempo pues ese día Windows como OS de escritorio comenzará a irse a la mierda... En mi opinión solo el Office mantiene a Windows en ese lugar como OS de escritorio y es el Office lo mejor que ha hecho M$, pero es mi opinión


Ya te digo tú con no instalar lo que de el tio Billy tienes, pero no podemos dejar de ver el cambio en la mentalidad de Microsoft:

antes: Linux no es un competidor serio

luego: Linux es una plaga

ahora: Necesitamos hacer cosas que corran en Linux

Esto es algo que la Red Hat supo recoger muy bien en este comercial https://www.youtube.com/watch?v=IE00uo3o_MU

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
Linux user 366775
Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en español) http://bit.ly/Alocubano
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu
 
Amigo Ulises realmente no me ofende, lo que sucede es que no lo hacen con el objetivo de aportar desinteresadamente al Software Libre...
Ojalá libere más cosas con licencias afines al Software Libre

_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu


Mira realmente el objetivo de una companhia es ganar dinero y no todas tienen que seguir la filosofia de Red Hat o Canonical. Ya luego nos toca a nosotros como usuarios decidir que usamos y que no, ya para eso tenemos en Debian las ramas contrib y non-free, al paso que va en 10 anhos vamos a tener la rama Microsoft ( que optimista me pongo a veces, ajajjaja)


En Linux siempre hemos tenido (en mi opinion) un solo gran problema, es algo que ahora se ha definido como "application gap" 

Traduccion --> gap  - espacio que existe en una continuidad..

Explicacion para los que no saben de que hablo: No somos capaces de atraer mas usuarios, sobre todo en escritorio, porque los potenciales usuarios sienten que les faltan applicaciones y no tenemos aplicaciones porque los desarrolladores piensan que no hay suficientes usuarios y en este punto volvemos al inicio, los desarrolladores no portan sus applicaciones a Linux, entonces los usuarios no ven sus aplicaciones y no vienen. Ya entienden como va el problema??

Un ejemplo, yo quiero usar Teams en Linux si o si, pues mi empresa me pide usar Teams, pero yo quiero usar Linux sin embargo tengo que escoger no usar Linux porque no puede instalar Teams y la version web de Teams es una basura resultado no puedo usar Linux en el trabajo, ahora reeplacen Teams por Office, Adobe* o cualquier cosa que les guste....

Realmente la unica forma de  romper ese "gap" o brecha es conseguir que mas desarrolladores porten sus applicaciones a Linux y ahi es cuando a mi me da lo mismo que quien me de una nueva aplicacion sea Canonical, Mozilla o M$, siempre que corra bien me va a traer mas usuarios,

Los mejores ejemplos de proyectos que han fracasado por el "application gap" son Ubuntu para celulares y Windows Phone, ambos se fueron a la basura en mayor o menor medida por este aspecto.


PD: Por cieto a .NET tu puedes aportar lineas de codigo y si haces aportes luego tienes prueba de Beta gratuita y tu version final tambien es gratuita creo

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
Linux user 366775
Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en español) http://bit.ly/Alocubano