ok hermano, yo monte PfSense pero no llegue a configurarlo, y lo
tumbé, se que el keiro es privativo y en cuanto a la documentacion ha sido glogoeando en
sitios cubanos, jvclub, universidades, etc porque no tengo acceso a internet y cuando he
podido he cerrado los ojos y abierto el bolsillo conectado por la wifi pero nunca me ha
pesado, el conocimiento no tiene precio alguno cuando uno ve que el sacrificio no fue en
vano, simplemente que no he tenido la suerte que tienen otros admin que tienen internet y
con solo dar un click en google acceden a cualquier post administrativo en internet.
la magia esta en compartir lo poquito que tenemos para lograr una buena comunidad de
admins donde uno a otros nos apoyemos mutuamente sin mirar las diferencias tecnolgicas y
de conocimiento, porque todos los dias hasta el mas diestro tiene que aprender del que
tiene menos o ninguna experiencia, porque los problemas de uno no son iguales a los
problemas de los demas y viceversa.
no obstante indagare sobre PfSense para adecuarlo a mis necesidades y tratar de
aprovechar al maximo.
gracias colega.
----- Mensaje original -----
De: "Osmany Rodriguez Delgado" <osmanyrd(a)axess.cu>
Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres"
<gutl-l(a)listas.jovenclub.cu>
Enviados: Martes, 6 de Agosto 2019 6:28:35
Asunto: [Gutl-l] Re: integracion de keiro con zimbra
A ver mira, el KerioControl es Privativo aunque esta sobre Debian 9 la última versión que
te recomendé, los iraní lo ponen activado, peroooo sigue siendo NO-SW como tal, te
recomiendo PfSense, llevo un tiempo estudiándolo y vale la pena el cambio, sobre
tutoriales, bueno creo que ahí debes buscarte un lugar donde bajar bastante Info, te hablo
de Gbs, pues cualquiera te pudiera poner en alguna nube por ahí algo y te daría un
empujon, pero desde la WiFi se te va abrir un Hueco en el bolsillo, como te dijeron por
alla abajo en otro comentario, un Sysadmin sin WWW no puede trabajar en los días de hoy
por muchas cosas o por todas realmente, creo que en el portal Cubava de jovenclub hay algo
para empezar, a lo mejor no muy actualizado pero es algo.
Saludos
Osmany Rodriguez Delgado
Administrador de red
Axess Comercializadora
GEA-Mitrans
Telf: 7-883-4160 / 5-2160041
-----Mensaje original-----
De: scuba(a)uam.cu [mailto:scuba@uam.cu]
Enviado el: lunes, 5 de agosto de 2019 06:19:p.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: [Gutl-l] Re: integracion de keiro con zimbra
ok colega, lo que mas yo hago es descargar documentacion referente a servidores linux
cada vez que puedo en la wifi, tanto en video como otros documentos, estoy claro que el
conocimiento no esta demas y las pocas cosas que he logrado ha sido por esfuerzo propio y
sacrificando otras cosas y nunca me han pesado, porque se que cuanto mas aprendo menos
dependencia tengo, gracias de todas formas.
----- Mensaje original -----
De: "Arian Molina Aguilera" <linuxcuba(a)teknik.io>
Para: gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
Enviados: Lunes, 5 de Agosto 2019 16:39:34
Asunto: [Gutl-l] Re: integracion de keiro con zimbra
El 5/8/19 a las 18:04, scuba(a)uam.cu escribió:
> ok, eso no tiene problema, se el el keiro es privativo, ahora donde
> puedo obtener un manual de pfsense que sea en algun sitio .cu que yo
> pueda descargarlo, nunca lo he montado, asi que nesecito si es posible
> algun mataburro., yo tengo montado el squid integrado con el zimbra,
> lo que estoy viendo otras variantes.ok
>
> ok, no hablaré mas sobre el keiro control.
>
>
>
> EMPRESA AGROPECUARIA MILITAR SANTIAGO DE CUBA Direccion Empresa:
> direccion(a)scuba.uam.cu Comunicaciones Informatica:
> comunicaciones(a)scuba.uam.cu
> telefonos:
> Puesto Mando 22609724-22609314-22609320 ext 101 Comunicaciones
> 22609702 _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send
> an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
hermano en la propia web del pfsense, en su apartado documentación esta el manual de
administración del mismo en pdf y html.
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/book/
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/index.html
https://www.freebsd.org/doc/en/books/handbook/
Una cosa más, exija internet, si quiere ser administrador de redes. De lo contrarío, debe
una vueltesita, por la wifi del parque y descargue el manual, si realmente esta interesado
en superarse.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxcuba(a)teknik.io
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar
en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send an email to
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
--
EMPRESA AGROPECUARIA MILITAR SANTIAGO DE CUBA Direccion Empresa: direccion(a)scuba.uam.cu
Comunicaciones Informatica: comunicaciones(a)scuba.uam.cu
telefonos:
Puesto Mando 22609724-22609314-22609320 ext 101 Comunicaciones 22609702
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send an email to
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Man pero imaginate tu, la comunidad esta creada en grupos que por lo
generas están creadas en aplicaciones que están sobre internet como
@sysadmincuba o @cubantech en telegram, o facebook, Donde se organizan
eventos, meetups y conferencia, donde yo mismo he impartido cursos de
pfsense, Así que aprovecha bien la wifi. Si quiere ser parte de la
comunidad, porque de verdad hermano un sysadmin sin internet estará
aislado de toda comunidad informática, que por si debe estar online. de
lo contrario, en
hay muchas otras
ofertas de trabajo, para que te busquen uno que respeten el trabajo de
un sysadmin que necesita su principal herramienta Internet.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxcuba(a)teknik.io
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”