Gracias Eric, veré cómo lo hago con esta idea… una vez recuerdo hice algo en el rsyslog.d para filtrar por palabras pero no recuerdo bien…

 

Ok, gracias

 

De: MSc. Eric Enrique Sedeño Estrada [mailto:azufre.cmw@infomed.sld.cu]
Enviado el: lunes, 4 de marzo de 2019 17:11
Para: gutl-l
Asunto: [Gutl-l] Re: separar trazas squid

 

Si tienes identificados lo que viene por la apn en alguna acl puedes crear un log ademas del access.log con esos datos nada mas.

Aqui va un ejemplo de como lo tengo implementado, con esto logro que el squish lea en cuota.log la navegacion de los usuarios que deseo controlar por cuota de 8 a 4, por ahi puedes adaptarlo a tus necesidades

 

access_log /var/log/squid3/cuota.log squid DOWNLOAD_CLOSE !SALUD !NACIONAL !DOMINIOS

 


MSc. Eric Enrique Sedeño Estrada

Administrador de Sistemas Informáticos

Hospital Universitario Ginecobstétrico "Ana Betancourt de Mora"

Si deseas que tus sueños se hagan realidad: ¡Despierta!

 

From: Yasnel Saborit

Date: 2019-03-04 13:04

To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres

CC: Jesús M

Subject: [Gutl-l] Re: separar trazas squid

si lo que quieres es filtrar las trazas que provienen de tu apn se me

ocurre que con el sarg pudieras hacer un filtro, no lo uso pero se que

se puede hacer te recomiendo que lo investigues.

 

El 2019-03-04 05:06, Jesús M escribió:

> Colegas, necesito separar en un servidor squid los logs de los

> determinados usuarios (ip) para posterior análisis… esto se pudiera

> lograr desde el propio sistema Linux por afuera?... a ver me explico;

> necesito seguir logueando a mis usuarios en un log general, digamos

> /var/log/squid/Access.log pero necesito que los usuarios de mi apn

> contratada con ETECSA (navegación internet) queden logueados

> aparte… cómo pudiera lograr esto en Debian/Ubuntu

>

> Algunas ideas…

>

> Saludos

> _______________________________________________

> Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu

> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu

 

--

>> Tener la razón es bueno, pero ser amable es mejor<<

 

_______________________________________________

Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu

To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu