socio pero en el dns que hicistes creastes zonas externa y interna
On 24/05/2019 10:13, Juan Carlos wrote:
On 24/5/19 09:56, Ulises Gonzalez Horta wrote:
> On 2019-05-24 08:50, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
>> Hola amigos de la lista tengo un problema tengo montado un servidor
>> Pfsense con 3 tarjetas
>>
>> WAN: 172.17.9.1
>>
>> DMZ: 10.35.0.1
>>
>> LAN: 192.41.35.1
>>
>
> Segun lo que dices el servidor samba tendria IP tipo 10.35.0.x y las
> maquinas serian como 192.41.35.1 yo te recomiendo:
> 1- Sacar el servidor Samba de la DMZ y ponerlo en la LAN. El servicio
> samba y los protocolos smbd y nmbd se comportan de forma terrible
> cuando tienen que hablar a traves de un firewall, en especial nmbd
> que es un protocolo que depende totalmente del broadcast y los
> firewalls y routers cortan el broadcast.
> 2- Esto no lo vas a hacer pues te va a costar mucho trabajo y no te
> va a traer ningun beneficio visible, pero para la proxima vez sabras
> como hacerlo bien, las direcciones privadas son 10.0.0.0/8,
> 172.16.0.0 a la 172.31.255.255 y las 192.168.0.0/16 o lo que es lo
> mismo la direccion que estas usando en tu LAN NO es privada pudieras
> tener problemas accediendo a algunos sitios en la internet.
>
aca mi red dmz 192.168.10.x y mi lan es 172.16.24.x y mi pincha todo
ok y uso igual pfsense la regla la tengo creada en la lan y abro todos
los puertos o sea pongo un * any, y fluye bien el dominio.
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu