En 7 de noviembre de 2019 3:43:05 p. m. Eric Capote Lois
<eclois2014(a)gmail.com> escribió:
Mano pero necesito algo que sea sencillo para los que lo van a
configurar y
preferentemente algo en lo que no halla que instalar ninguna aplicación
El dom., 3 de nov. de 2019 9:06 AM, Mike the Wolf <mikethewolf83(a)gmail.com>
escribió:
>
>
> El sáb., 2 nov. 2019 11:09 p. m., Eric Capote Lois <eclois2014(a)gmail.com>
> escribió:
>
>> Hola amigos estoy tratando de conectar algunas máquinas desde la Internet
>> vía tunnel hacia mis server para brindarles servicios. Tengo la duda de
>> como tratar que el mecanismo para la conexión con los servidores sea la más
>> sencilla para los usuarios. Me pueden orientar hacia cuál es la manera más
>> fácil para los clientes la configuración del acceso?
>>
>> Pensé en L2TP/IPSEC? Ya que no hay que instalar ningun programa. Alguna
>> idea o recomendación.
>>
>> Saludos y gracias de ante mano.
>> _______________________________________________
>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>
> Yo te recomendaría OpenVPN, tan sencillo como efectivo.
>
>>
>> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>
----------
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
En pfsense ya exportas un comprimido por usuario con su configuración
lista. Que es solo ejecutar el cliente y listo. Y el usuario solo le tocará
poner su usuario y contraseña, para esto solo tienes que instalar el
paquete openvpn-export-wizard o algo así ahora no lo recuerdo de memoria y
es muy útil, también sirve para exportar la configuración nada más si ya
tienes el cliente instalado o para Android si es desde dispositivos móviles
desde que se van a conectar.