Bueno amigos despues de varias pruebas logre que funcionaria muchas
gracias a todos los que me dieron ideas.
Saludos
On 27/05/2019 10:38, Arian Molina Aguilera wrote:
Man sobre abre los puertos pertinentes que envíe hace unos días, esta
regla se crea en la interfaz LAN de tu pfsense, luego en un cliente
Windows, le pone la IP, Gateway el IP del pfsense por la LAN, y como
DNS el IP de tu samba4 y listo le das unir al dominio, si eso no te
funciona entonces tiene algo mal configurado en tu DNS del samba4+bind9.
En 27 de mayo de 2019 8:45:29 a. m. Jose Joaquin Ruiz Silva
<joaquin(a)fag.reduim.cu> escribió:
> a ver bro yo tengo eso debian 9. Samba 4.10.4 y bind 9.12.4 y dentro de
> la misma red pincha, pero cuando accedo desde la red de la LAN no ve el
> dominio ya cree la zona inversa del dominio y todo. Cree la regla en el
> NAT 1:1 y sigue sin verlo en windows se que se puede crear una zona
> inversa segundaria pero no se si en linux con el samba+bind9_dlz lo hace
> o puedes decirme como lo hicistes lo del samba con las maquinas.
>
>
> On 25/05/2019 12:38, Arnel González Rodríguez wrote:
>> Yo lo tengo igual que tu la solución ya te la di en el correo
>> anterior. Solo que uso shorewall asi que con la configuración que
>> debes hacer en pfsense no tengo ni idea. Hace un mes instale
>> opnsense y el nat 1:1 no lo supe hacer o al menos como me queda con
>> el shorewall asi que regrese a mi origen
>>
>> -----Mensaje original-----
>> De: joaquin(a)fag.reduim.cu [mailto:joaquin@fag.reduim.cu]
>> Enviado el: viernes, 24 de mayo de 2019 08:25 p.m.
>> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
>> Asunto: [Gutl-l] Re: Ayuda Dns
>>
>> El 2019-05-24 16:25, Osmany Rodriguez Delgado escribió:
>>> Mira, si no vas a brindar servicios fuera de tu RED LAN a usuarios
>>> externos, ya sea por VPN o directo, te recomiendo bajes el dominio y
>>> el DNS para la LAN, si de lo contrario tienes usuarios externos,
>>> entonces men, tienes que dar permisos a puertos como DNS,netbios en
>>> sus variantes, LDAP,Microsoft-DS, y un grupo de puertos específicos
>>> que usa Windows para conexiones con el AD, tienes que ir viendo en los
>>> logs o registros que te va denegando y por ahí vas, una pregunta
>>> tienes servidor de correo? En que zona lo tienes ubicado??? Y quienes
>>> acceden a el?
>>>
>>> Osmany Rodriguez Delgado
>>> Administrador de red
>>> Axess Comercializadora
>>> GEA-Mitrans
>>> Telf: 7-883-4160 / 5-2160041
>>>
>>>
>>>
>>> -----Mensaje original-----
>>> De: Juan Carlos [mailto:juanca@eaalcav.hidro.cu]
>>> Enviado el: viernes, 24 de mayo de 2019 08:49
>>> Para: gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>>> Asunto: [Gutl-l] Re: Ayuda Dns
>>>
>>> On 24/5/19 09:43, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
>>>> si mano lo tengo asi pero no encuentra el dominio cuando le doy
>>>> unirse
>>>>
>>>>
>>>> On 24/05/2019 9:43, Juan Carlos wrote:
>>>>> On 24/5/19 08:50, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
>>>>>> Hola amigos de la lista tengo un problema tengo montado un
servidor
>>>>>> Pfsense con 3 tarjetas
>>>>>>
>>>>>> WAN: 172.17.9.1
>>>>>>
>>>>>> DMZ: 10.35.0.1
>>>>>>
>>>>>> LAN: 192.41.35.1
>>>>>>
>>>>>> Entonces tengo un servidor dns y dominio en la dmz con
>>>>>> debian9+samba4+bind9_dlz. Mi pregunta como hago que las maquinas
de
>>>>>> la Lan se unan a ese dominio.
>>>>>>
>>>>>> Saludos
>>>>>>
>>>>>> _______________________________________________
>>>>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe
>>>>>> send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>>>>>
>>>>>>
>>>>> pues abriendo los puertos pertinentes en la lan al server de dominio
>>>>> ubicado en la dmz abre todos los puertos para que no falles.
>>>>>
>>>>> Salu2.
>>>>>
>>>>> _______________________________________________
>>>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe
>>>>> send
>>>>> an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>>>>
>>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send
>>>> an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>>>
>>>>
>>> uff men tendrás otro problema entonces como estás poniendo la regla
>>> haber? ese dominio está OK!!!
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send
>>> an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>>
>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> Gracias a todos por los consejos pero si tengo que dar servicios a
>> usuarios fuera de mi red lan. Por ejemplo tengo usuarios en otra red
>> que
>> acceden a mi red con un usuario de mi dominio para acceder a las
>> carpetas compartidas en la red. Que las tengo compartidas con samba y
>> por usuarios.Con ACL.
>>
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu