Eso fue en el siglo pasado. Estamos en 2019, actualmente todo en un centro
de datos es virtualizado, NSX llegó para quedarse,por supuesto que hay
equipos de hardware dedicados también, pero esos son otros 20 pesos, más en
cuba donde a veces tenemos uno o dos servidores físicos nada más y tenemos
que hacer maravillas, la virtualización viene siendo un recurso nada
despreciable y un aliciente a las carencias y necesidades de hardware.
Salu2 Buenas noches.