El 28/8/19 a las 12:03, Ulises Gonzalez Horta escribió:
On 2019-08-28 10:55, Rommel Rodriguez Toirac wrote:
> Mis saludos;
> utilizo dos contenedores de Proxmox 5.4 para los servicios de squid y
> samba4
> (como Controlador de dominio Directorio Activo con bind9_dlz para DNS).
> El contenedor donde está instalado squid pertenece a un Proxmox que
> está en
> una DMZ y el contenedor donde está instalado samba4 pertenece a un
> Proxmox de
> mi red interna. Los usuarios que utilizan squid pertenecen lo mismo
> que a la
> oficina provincial como a los municipios, es decir, mi red interna y
> a redes
> externas.
> Hasta ahora la autenticación que tengo en squid es utilizando el
> esquema
> Básico. Quisiera cambiar a otro tipo de autenticación; por ejemplo a
> NTLM.
> Esta autenticación sería utilizando el servicio samba4; que como ya
> digo, ese
> servidor está en mi red interna.
> Si uno de los propósitos de tener la red configurada con una DMZ es
> para
> independizar o aislar los servicios a los que cualquiera va a acceder
> de tu
> red interna; ¿como quedaría ahora que otros fuera de mi red interna (los
> usuarios de los municipios) van a acceder al servidor samba4?
> ¿será recomendable mover el servicio samba4 para la DMZ?
> ¿será recomendable filtrar los puerto utilizado por DNS y samba4 y
> dejarlos
> pasar a mi servidor samba4 en mi red interna cuando se haga el
> proceso de
> autenticación de squid?
> ¿qué recomendación me pueden dar al respecto?
Si tanto los usuarios tuyos como los de tus municipios necesitaran
Samba para autenticarse entonces SI, mueve samba4 para la DMZ y abre
en el firewall solo los puertos necesarios...
--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
Linux user 366775
Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en
español)
http://bit.ly/Alocubano
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
aquí el tema esta en que todos los clientes deben estar unido y
pertenecer al dominio, luego filtrar por el firewall solo los puertos
necesarios para samba4 y dns, y por ultimo no usar ntlm en la
autenticación, sino usar autenticación kerberos. y listo. Así lo tengo
yo en todo el país, así sea una pc en santiago de cuba por adsl, esta
unida y controlada por el dominio en Samba4, y la autenticación para los
clientes unidos al dominio es kerberos, si no esta unido al dominio solo
podrías usal basic con ldap por ejemplo.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxcuba(a)teknik.io
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”