El 4/9/19 a las 18:04, Eriel Perez escribió:
> Estoy leyendo algo de esto tambien.
>
>
>
http://911-ubuntu.weebly.com/proxmox-ceph/proxmox-ceph-laboratorio
>
>
> On 9/4/2019 5:53 PM, Eriel Perez wrote:
>> Saludos colega y gracas antes que todo.
>>
>>
>> La cuestion es que una de las politicas que debemos tomar como
>> precaucion es la de tener server de respaldos. pongo un ejemplo.
>> Tenemos un nodo configurado con proxmox, el mismo por ejemplo tiene
>> dos debian, dhcp(en una) y proxy (en la otra). Pero mi red esta
>> espandida geograficamente en provincias, todos conectados por vpn.
>>
>> Server 1, por ejemplo en prov mtz, server 2 en vcl, y el freenas en
>> la habana. Se me fue la corriente en el server 1, automaticamente
>> entra en funcion el de vcl, se reestablece la corriente, vuelve el de
>> mtz a coger el control. Suponiendo que no se me va a ir la corriente
>> nunca en la habana (el freenas). si no fileover freenas en otra
>> provincia.
>>
>> Entiendes la idea?
>>
>> No obstante a eso voy hacer unos test. con virtualbox. Vere como
>> mezclar todo eso.
>>
>> Gracias.
>>
>>
>> On 9/4/2019 3:45 PM, Ulises Gonzalez Horta wrote:
>>> On 2019-09-04 12:20, Eriel Perez wrote:
>>>
>>>> Hola amigos.
>>>>
>>>> Queria saber y obtener informacion relacionada de como hacer un
>>>> proxmox mirrors. Me explico.
>>>>
>>>> He probado clusters, alta disponibilidad, y todo bien. pero mas
>>>> bien lo que deseo hacer es mirror.
>>>>
>>>>
>>>> Proxmox1 (3vm por ejemplo)
>>>>
>>>> Proxmox2 (el mirror, con las 3 mismas vm)
>>>>
>>>>
>>>> Proxmox 1 se cae (se quemo la fuente) y entra en respuesta el proxmox2.
>>>>
>>>>
>>>> Eso es lo que busco.
>>>>
>>>>
>>>> Gracias.
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>>>> <mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu>
>>>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>>> <mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu>
>>>
>>> Eso en virtualizacion como se logra es teniendo un storage
>>> compartido entre dos dos nodos, de tal forma que ambos puedan leer y
>>> escribir en el, puede ser HBA, nfs, o iscsi. Las maquinas virtuales
>>> se almancenan en el storage de tal forma que cuaquiera de los nodos
>>> pueda iniciar la VM que quiera y entonces configuras alta
>>> disponibilidad para las VMs de tal forma que si nodo 1 falla
>>> entonces nodo 2 puede usando el disco duro virtual de la VMx que
>>> esta almacenado en el storage compartido al cual el nodo 2 tambien
>>> tiene accesso puede inciar una copia de la VM. Si no pones un
>>> storage compartido no hay forma de hacer eso. Pues aunque logres
>>> hacer lo que dices, entonces como vas a sincronizar los datos de la
>>> copia de la VmX que esta en el nodo 1 con la copia de esa misma Vm
>>> que esta en el nodo 2??
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> Salu2, Ulinx
>>> "En un problema con n ecuaciones
>>> siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
>>> Linux user 366775
>>> Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en
>>> español)
http://bit.ly/Alocubano
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Esto es lo que te explicaba en mi correo y se llama hiperconvergencia.
usando ceph y por favor, no sigas haciendo top posting, responde los
correos debajo, para mantener un hilo uniforme de la conversación. Salu2
¿Qué es la hiperconvergencia?
La *hiperconvergencia* combina el cálculo, el almacenamiento y la
conexión en red en un dispositivo basado en software.
*Hiperconvergencia* es un marco de TI que combina almacenamiento,
computación y redes en un único sistema en un esfuerzo por reducir la
complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Antes que todo gracias por las respuestas. La verdad es que siempre
contestaba los mensajes arriba, no debajo. pero ya voy a cambiar todo esto.
Si poseo buen ancho de banda. Solo que antes de implementar hay que
recoger algunas experiencias y hacer test. muchos test.
ahora, que seria mejor, implementar ceph o frenas con nfs?
entonces serian 3 nodos para hacer el triangulo perfecto.
1 frenas
2 proxmox.
Claro que entre mas nodos mejor, pero diria que lo "basico" seria asi?
Gracias.