El 4/9/19 a las 18:04, Eriel Perez escribió:Estoy leyendo algo de esto tambien. http://911-ubuntu.weebly.com/proxmox-ceph/proxmox-ceph-laboratorio On 9/4/2019 5:53 PM, Eriel Perez wrote:Saludos colega y gracas antes que todo. La cuestion es que una de las politicas que debemos tomar como precaucion es la de tener server de respaldos. pongo un ejemplo. Tenemos un nodo configurado con proxmox, el mismo por ejemplo tiene dos debian, dhcp(en una) y proxy (en la otra). Pero mi red esta espandida geograficamente en provincias, todos conectados por vpn. Server 1, por ejemplo en prov mtz, server 2 en vcl, y el freenas en la habana. Se me fue la corriente en el server 1, automaticamente entra en funcion el de vcl, se reestablece la corriente, vuelve el de mtz a coger el control. Suponiendo que no se me va a ir la corriente nunca en la habana (el freenas). si no fileover freenas en otra provincia. Entiendes la idea? No obstante a eso voy hacer unos test. con virtualbox. Vere como mezclar todo eso. Gracias. On 9/4/2019 3:45 PM, Ulises Gonzalez Horta wrote:On 2019-09-04 12:20, Eriel Perez wrote:Hola amigos. Queria saber y obtener informacion relacionada de como hacer un proxmox mirrors. Me explico. He probado clusters, alta disponibilidad, y todo bien. pero mas bien lo que deseo hacer es mirror. Proxmox1 (3vm por ejemplo) Proxmox2 (el mirror, con las 3 mismas vm) Proxmox 1 se cae (se quemo la fuente) y entra en respuesta el proxmox2. Eso es lo que busco. Gracias. _______________________________________________ Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu <mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu <mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu>Eso en virtualizacion como se logra es teniendo un storage compartido entre dos dos nodos, de tal forma que ambos puedan leer y escribir en el, puede ser HBA, nfs, o iscsi. Las maquinas virtuales se almancenan en el storage de tal forma que cuaquiera de los nodos pueda iniciar la VM que quiera y entonces configuras alta disponibilidad para las VMs de tal forma que si nodo 1 falla entonces nodo 2 puede usando el disco duro virtual de la VMx que esta almacenado en el storage compartido al cual el nodo 2 tambien tiene accesso puede inciar una copia de la VM. Si no pones un storage compartido no hay forma de hacer eso. Pues aunque logres hacer lo que dices, entonces como vas a sincronizar los datos de la copia de la VmX que esta en el nodo 1 con la copia de esa misma Vm que esta en el nodo 2?? -- Salu2, Ulinx "En un problema con n ecuaciones siempre habrá al menos n+1 incógnitas" Linux user 366775 Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en español) http://bit.ly/Alocubano _______________________________________________ Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu_______________________________________________ Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cuEsto es lo que te explicaba en mi correo y se llama hiperconvergencia. usando ceph y por favor, no sigas haciendo top posting, responde los correos debajo, para mantener un hilo uniforme de la conversación. Salu2 ¿Qué es la hiperconvergencia? La *hiperconvergencia* combina el cálculo, el almacenamiento y la conexión en red en un dispositivo basado en software. *Hiperconvergencia* es un marco de TI que combina almacenamiento, computación y redes en un único sistema en un esfuerzo por reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.
_______________________________________________ Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu
Antes que todo gracias por las respuestas. La verdad es que
siempre contestaba los mensajes arriba, no debajo. pero ya voy a
cambiar todo esto.
Si poseo buen ancho de banda. Solo que antes de implementar hay
que recoger algunas experiencias y hacer test. muchos test.
ahora, que seria mejor, implementar ceph o frenas con nfs?
entonces serian 3 nodos para hacer el triangulo perfecto.
1 frenas
2 proxmox.
Claro que entre mas nodos mejor, pero diria que lo "basico" seria
asi?
Gracias.