Ok muchas gracias
El sáb., 9 de nov. de 2019 7:40 PM, Arian Molina Aguilera <
linuxcuba(a)teknik.io> escribió:
En 9 de noviembre de 2019 5:42:55 p. m. Eric Capote Lois
<eclois2014(a)gmail.com> escribió:
> En una red privada
>
> El sáb., 9 de nov. de 2019 11:08 AM, Arian Molina Aguilera <
> linuxcuba(a)teknik.io> escribió:
>
>> En 9 de noviembre de 2019 8:09:05 a. m. Eric Capote Lois
>> <eclois2014(a)gmail.com> escribió:
>>
>> > Estos usuarios están en la wan y pretendo brindar servicios webmail
chat
>> > video conferencia cloud etc
>> >
>> > El vie., 8 de nov. de 2019 4:59 PM, Arian Molina Aguilera <
>> > linuxcuba(a)teknik.io> escribió:
>> >
>> >> En 8 de noviembre de 2019 3:18:55 p. m. Eric Capote Lois
>> >> <eclois2014(a)gmail.com> escribió:
>> >>
>> >> > si mira me explico mejor, este tipo de conexion la quiero para un
gran
>> >> > numero
>> >> > de clientes a los cuales les voy a brindar servicios incluidos
video
>> >> > conferencias
>> >> > por lo que quiero tratar de unas la menor configuracion de cara
al
>> >> cliente
>> >> >
>> >> > El jue., 7 de nov. de 2019 a la(s) 20:18, Arian Molina Aguilera (
>> >> > linuxcuba(a)teknik.io) escribió:
>> >> >
>> >> >> En 7 de noviembre de 2019 4:01:55 p. m. Dpto SAD
>> >> >> <comunicaciones(a)scuba.uam.cu> escribió:
>> >> >>
>> >> >> > colega monta vpn, declaralo en etecsa con la gente de
conectividad
>> y
>> >> ya.
>> >> >> > crea una subred.
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> > De: "Eric Capote Lois"
<eclois2014(a)gmail.com>
>> >> >> > Para: "Lista cubana de soporte técnico en
Tecnologias Libres"
>> >> >> > <gutl-l(a)listas.jovenclub.cu>
>> >> >> > Enviados: Lunes, 4 de Noviembre 2019 17:55:20
>> >> >> > Asunto: [Gutl-l] Re: Vpn
>> >> >> >
>> >> >> > Mano pero necesito algo que sea sencillo para los que lo
van a
>> >> >> configurar y
>> >> >> > preferentemente algo en lo que no halla que instalar
ninguna
>> >> aplicación
>> >> >> >
>> >> >> > El dom., 3 de nov. de 2019 9:06 AM, Mike the Wolf < [
>> >> >> > mailto:mikethewolf83@gmail.com | mikethewolf83(a)gmail.com
] >
>> >> escribió:
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> > El sáb., 2 nov. 2019 11:09 p. m., Eric Capote Lois <
[
>> >> >> > mailto:eclois2014@gmail.com | eclois2014(a)gmail.com ]
>
escribió:
>> >> >> >
>> >> >> > BQ_BEGIN
>> >> >> >
>> >> >> > Hola amigos estoy tratando de conectar algunas máquinas
desde la
>> >> >> Internet
>> >> >> > vía tunnel hacia mis server para brindarles servicios.
Tengo la
>> duda
>> >> de
>> >> >> > como tratar que el mecanismo para la conexión con los
servidores
>> sea
>> >> la
>> >> >> más
>> >> >> > sencilla para los usuarios. Me pueden orientar hacia cuál
es la
>> manera
>> >> >> más
>> >> >> > fácil para los clientes la configuración del acceso?
>> >> >> >
>> >> >> > Pensé en L2TP/IPSEC? Ya que no hay que instalar ningun
programa.
>> >> Alguna
>> >> >> > idea o recomendación.
>> >> >> >
>> >> >> > Saludos y gracias de ante mano.
>> >> >> > _______________________________________________
>> >> >> > Gutl-l mailing list -- [
mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu |
>> >> >> > gutl-l(a)listas.jovenclub.cu ]
>> >> >> > To unsubscribe send an email to [ mailto:
>> >> >> gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu |
>> >> >> > gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu ]
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> > Yo te recomendaría OpenVPN, tan sencillo como efectivo.
>> >> >> >
>> >> >> > BQ_BEGIN
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> > BQ_END
>> >> >> >
>> >> >> > _______________________________________________
>> >> >> > Gutl-l mailing list -- [
mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu |
>> >> >> > gutl-l(a)listas.jovenclub.cu ]
>> >> >> > To unsubscribe send an email to [ mailto:
>> >> >> gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu |
>> >> >> > gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu ]
>> >> >> >
>> >> >> > BQ_END
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> > _______________________________________________
>> >> >> > Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >> > To unsubscribe send an email to
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> >
>> >> >> > ----------
>> >> >> > _______________________________________________
>> >> >> > Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >> > To unsubscribe send an email to
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >> >
>> >> >>
>> >> >> Lo que se crea con ETECSA no es precisamente una VPN aunque
le
llamen
>> >> así.
>> >> >> Es una "VPN IP/MPLS" Dende dónde se aíslan en una
subred diferente
>> >> enlaces
>> >> >> dedicados o ADSL por un Tag para que solo se comuniquen entre
ellos.
>> >> Cosa
>> >> >> que no es lo que anda buscando el colega. Pues una VPN es
para
>> conectar
>> >> a
>> >> >> tu empresa desde cualquier lugar usando cualquier tipo de
>> conectividad
>> >> que
>> >> >> tengas desde internet.
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >> _______________________________________________
>> >> >> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >> To unsubscribe send an email to
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >>
>> >> >
>> >> >
>> >> >
>> >> > ----------
>> >> > _______________________________________________
>> >> > Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> >> > To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> >> >
>> >>
>> >> Ahora te pregunto desde que tipo de conexión van a usar esos
clientes,
>> que
>> >> estarán dónde? Remotos en tu LAN, WAN o VPN IP/MPLS de ETECSA? Porque
>> >> todos
>> >> los servicios llevan su configuración en el cliente hermano, ya sea
>> >> correo,
>> >> mensajeo o vídeo conferencia, al no ser que brindes los servicios vía
>> web
>> >> y
>> >> estos solo tendrían que autenticarse ejemplo un webmail.
>> >>
>> >>
>> >>
>> >> _______________________________________________
>> >> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> >> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> > ----------
>> > _______________________________________________
>> > Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> > To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> >
>>
>> A qué le llamas wan ? Están donde quiera en internet? O están en una red
>> privada externa a tu red o conectado por etecsa con enlaces en un red
>> IP/MPLS?
>>
>>
>>
>> _______________________________________________
>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>
>
>
>
> ----------
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>
Entonces como te decía no necesitas montar ninguna VPN para eso solo
brindar lo servicios y enseñar a los clientes como se configura el que sea
necesario, tratar que la mayoría sea vía web para evitar tener que
instalar
nada en las PC o dispositivos móviles de los mismos, y publicar los
servicios en un firewall de cara a los usuarios de dicha red. Creo que es
suficiente con todo lo que se ha explicado aquí. Solo te queda estudiar un
poquito más y si tienes dudas consulta las mismas pero ya este tema es
offtopic de esta lista. Al no ser que necesitas ayudas con los servicios
montados sobre software libre.
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu