Hola amigos estoy tratando de conectar algunas máquinas desde la Internet vía tunnel hacia mis server para brindarles servicios. Tengo la duda de como tratar que el mecanismo para la conexión con los servidores sea la más sencilla para los usuarios. Me pueden orientar hacia cuál es la manera más fácil para los clientes la configuración del acceso?
Pensé en L2TP/IPSEC? Ya que no hay que instalar ningun programa. Alguna idea o recomendación.
Saludos y gracias de ante mano.