Hace algún tiempo escribí fundamentalmente a Arián porque quería crear subdominios en mi samba4 para así lograr que mis Unidades tuviesen un subdominios bajo mi correo.
Me explico mi dominio es
abtsss.co.cu y quería lograr que la UEB aseguramiento tuviese
aseg.abtss.co.cu y así el resto de las unidades. En ese se me hizo imposible, o real no si por con bolas como decimos los cubanos. Recientemente en una reunión del grupo se orientó que las contraseñas de los correos cambiarán junto con el dominio y para acabar de ponerme el pie forzado se me jodio la maquina del server de correo, situacion que aproveche para integrar el correo al dominio. Instale debian9 iredmail y según un tuyo que me enviaron hace un tiempo integre el correo al dominio. Pero una vez más chocaba con los subdominios, lo primero que pensé fue
direccion.aseg@abtss.co.cu pero no quería hacerlo y después de varias horas con una tarjeta Nauta en la wifi porque no tengo Internet en la empresa encontré que está una herramienta en el RSAT llama (ADSI Edit) está herramienta navega por el mapa del dominio viajando desde los CN hasta los OU. Que hice abrí y fui hasta lo más bajo, el usuario direccion.aseg entonces clic derecho propiedades y te permite editar algunas de ellas entre las que te permite editar esta userPrincipalName que es la que usa iredmail para el correo, cambie
direccion.aseg@abtss.co.cu por
direccion@aseg.abtss.co.cu y todo OK. Desde ese momento la cuenta de correo es
direccion@aseg.abtss.co.cu pero para el jabber y navegacion si sigue siendo direccion.aseg. Espero que les sirva a todos los que lean este correo.