On 24/5/19 10:13, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
socio pero en el dns que hicistes creastes zonas externa y interna
On 24/05/2019 10:13, Juan Carlos wrote:
> On 24/5/19 09:56, Ulises Gonzalez Horta wrote:
>> On 2019-05-24 08:50, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
>>> Hola amigos de la lista tengo un problema tengo montado un servidor
>>> Pfsense con 3 tarjetas
>>>
>>> WAN: 172.17.9.1
>>>
>>> DMZ: 10.35.0.1
>>>
>>> LAN: 192.41.35.1
>>>
>>
>> Segun lo que dices el servidor samba tendria IP tipo 10.35.0.x y las
>> maquinas serian como 192.41.35.1 yo te recomiendo:
>> 1- Sacar el servidor Samba de la DMZ y ponerlo en la LAN. El
>> servicio samba y los protocolos smbd y nmbd se comportan de forma
>> terrible cuando tienen que hablar a traves de un firewall, en
>> especial nmbd que es un protocolo que depende totalmente del
>> broadcast y los firewalls y routers cortan el broadcast.
>> 2- Esto no lo vas a hacer pues te va a costar mucho trabajo y no te
>> va a traer ningun beneficio visible, pero para la proxima vez sabras
>> como hacerlo bien, las direcciones privadas son 10.0.0.0/8,
>> 172.16.0.0 a la 172.31.255.255 y las 192.168.0.0/16 o lo que es lo
>> mismo la direccion que estas usando en tu LAN NO es privada pudieras
>> tener problemas accediendo a algunos sitios en la internet.
>>
> aca mi red dmz 192.168.10.x y mi lan es 172.16.24.x y mi pincha todo
> ok y uso igual pfsense la regla la tengo creada en la lan y abro
> todos los puertos o sea pongo un * any, y fluye bien el dominio.
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
no men no necesitas eso una sola zona por defecto con tu dominio.