En 7 de noviembre de 2019 4:01:55 p. m. Dpto SAD
<comunicaciones@scuba.uam.cu> escribió:
> colega monta vpn, declaralo en etecsa con la gente de conectividad y ya.
> crea una subred.
>
>
> De: "Eric Capote Lois" <eclois2014@gmail.com>
> Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres"
> <gutl-l@listas.jovenclub.cu>
> Enviados: Lunes, 4 de Noviembre 2019 17:55:20
> Asunto: [Gutl-l] Re: Vpn
>
> Mano pero necesito algo que sea sencillo para los que lo van a configurar y
> preferentemente algo en lo que no halla que instalar ninguna aplicación
>
> El dom., 3 de nov. de 2019 9:06 AM, Mike the Wolf < [
> mailto:mikethewolf83@gmail.com | mikethewolf83@gmail.com ] > escribió:
>
>
>
>
>
> El sáb., 2 nov. 2019 11:09 p. m., Eric Capote Lois < [
> mailto:eclois2014@gmail.com | eclois2014@gmail.com ] > escribió:
>
> BQ_BEGIN
>
> Hola amigos estoy tratando de conectar algunas máquinas desde la Internet
> vía tunnel hacia mis server para brindarles servicios. Tengo la duda de
> como tratar que el mecanismo para la conexión con los servidores sea la más
> sencilla para los usuarios. Me pueden orientar hacia cuál es la manera más
> fácil para los clientes la configuración del acceso?
>
> Pensé en L2TP/IPSEC? Ya que no hay que instalar ningun programa. Alguna
> idea o recomendación.
>
> Saludos y gracias de ante mano.
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- [ mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu |
> gutl-l@listas.jovenclub.cu ]
> To unsubscribe send an email to [ mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu |
> gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu ]
>
>
>
> Yo te recomendaría OpenVPN, tan sencillo como efectivo.
>
> BQ_BEGIN
>
>
> BQ_END
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- [ mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu |
> gutl-l@listas.jovenclub.cu ]
> To unsubscribe send an email to [ mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu |
> gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu ]
>
> BQ_END
>
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu
>
>
>
> ----------
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu
>
Lo que se crea con ETECSA no es precisamente una VPN aunque le llamen así.
Es una "VPN IP/MPLS" Dende dónde se aíslan en una subred diferente enlaces
dedicados o ADSL por un Tag para que solo se comuniquen entre ellos. Cosa
que no es lo que anda buscando el colega. Pues una VPN es para conectar a
tu empresa desde cualquier lugar usando cualquier tipo de conectividad que
tengas desde internet.
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l@listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu