El 2019-05-24 16:25, Osmany Rodriguez Delgado escribió:
Mira, si no vas a brindar servicios fuera de tu RED LAN a usuarios
externos, ya sea por VPN o directo, te recomiendo bajes el dominio y
el DNS para la LAN, si de lo contrario tienes usuarios externos,
entonces men, tienes que dar permisos a puertos como DNS,netbios en
sus variantes, LDAP,Microsoft-DS, y un grupo de puertos específicos
que usa Windows para conexiones con el AD, tienes que ir viendo en los
logs o registros que te va denegando y por ahí vas, una pregunta
tienes servidor de correo? En que zona lo tienes ubicado??? Y quienes
acceden a el?
Osmany Rodriguez Delgado
Administrador de red
Axess Comercializadora
GEA-Mitrans
Telf: 7-883-4160 / 5-2160041
-----Mensaje original-----
De: Juan Carlos [mailto:juanca@eaalcav.hidro.cu]
Enviado el: viernes, 24 de mayo de 2019 08:49
Para: gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
Asunto: [Gutl-l] Re: Ayuda Dns
On 24/5/19 09:43, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
> si mano lo tengo asi pero no encuentra el dominio cuando le doy unirse
>
>
> On 24/05/2019 9:43, Juan Carlos wrote:
>> On 24/5/19 08:50, Jose Joaquin Ruiz Silva wrote:
>>> Hola amigos de la lista tengo un problema tengo montado un servidor
>>> Pfsense con 3 tarjetas
>>>
>>> WAN: 172.17.9.1
>>>
>>> DMZ: 10.35.0.1
>>>
>>> LAN: 192.41.35.1
>>>
>>> Entonces tengo un servidor dns y dominio en la dmz con
>>> debian9+samba4+bind9_dlz. Mi pregunta como hago que las maquinas de
>>> la Lan se unan a ese dominio.
>>>
>>> Saludos
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe
>>> send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>>
>>>
>> pues abriendo los puertos pertinentes en la lan al server de dominio
>> ubicado en la dmz abre todos los puertos para que no falles.
>>
>> Salu2.
>>
>> _______________________________________________
>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send
>> an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>
>>
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send
> an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>
>
uff men tendrás otro problema entonces como estás poniendo la regla
haber? ese dominio está OK!!!
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu To unsubscribe send
an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Gracias a todos por los consejos pero si tengo que dar servicios a
usuarios fuera de mi red lan. Por ejemplo tengo usuarios en otra red que
acceden a mi red con un usuario de mi dominio para acceder a las
carpetas compartidas en la red. Que las tengo compartidas con samba y
por usuarios.Con ACL.
--
Tec. José Joaquin Ruiz Silva
Administrador de la Red
Empresa Industrial Militar
Sancti Spiritus
Teléfono: 41327013 ext 1100