El vie, 22-02-2019 a las 14:09 -0500, Ulises Gonzalez Horta escribió:
On 2019-02-22 14:00, Juan Carlos wrote:
> El 22/02/2019 a las 01:50 p. m., Ulises Gonzalez Horta escribió:
> > On 2019-02-22 11:49, Juan Carlos wrote:
> > > Saludos a todos tengo un server con ubuntu y debo ponerle 2 ips
> > > cada
> > > una con su puerta de enlace, como todos saben esto no se puede
> > > poner
> > > porque da problemas existe una solución para esto que la use en
> > > su
> > > momento pero no me acuerdo era algo que se ponia en
> > > /etc/network/interfaces alguién sabe ifstate creo que era
> > > Ulises tu te
> > > acuerdas eso lo use cuando estaba en Finanzas.
> >
> > La solucion es crear rutas, has un script con las rutas y luego
> > lo cargas desde interfaces con post-up $script,...
>
> si pero como era no me acuerdo men.
>
> Debes tener una red mas grande y otra pequena que supuestamente
> conoces, a la mas grande ( puede ser internet) le pones el gateway
> en la forma normal, en la tarjeta de la mas pequenha, pones las
> rutas
>
Supongo que para las rutas te sirva algo como:
#!/bin/sh
ifconfig eth1 dir.ser.vi.dor netmask 255.255.255.248 up
route add -net blo.que.de.red netmask 255.255.255.248 dev eth1
route add default gw r.o.u.ter netmask 0.0.0.0 dev eth1
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998
http://interese.cubava.cu
No son las horas que pones en tu trabajo lo que cuenta, sino el trabajo
que pones en esas horas.