Y por qué no tomas ese pfsense como la puerta de enlace de cada segmento de
red.
Piénsatelo.
Ahí mismo desde la consola pudieras hacer algunas reglas de routeo para
regular tu trafico para cualquiera de los tres lugares y te quedaría
perfecto.
Digo, al menos es como lo concebí en un momento donde no existía pfsense
Un server con debian+iptables+ algunas reglas de routeo y tres Ethernet como
las tienes tú.
Desde luego, eso fue 2009, de ahí para acá ha llovido mucho
No de resolví el problema como lo preguntas pero te di una idea que pudiera
ser tu solución.
Saludos
Whilo
CO6Wil
Descripción: whiloQR2
Linux user number 455387 (
http://counter.li.org)
<
https://www.linuxcounter.net/cert/455387.png>
https://www.linuxcounter.net/cert/455387.png
De: yuri [mailto:admin@tc.co.cu]
Enviado el: Tuesday, June 12, 2018 10:36 AM
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: [Gutl-l] pfsense
Hola amigos de la lista:
Tengo la siguiente situación , luego de investigar se las paso para que
me den alguna idea de la solución.
El tema es que tengo un pfsense con 3 tarjetas de red (lan , dmz y wan)
Lan 192.168.10.0/24
Dmz 192.168.2.0/24
wan 190.92.113.56/29
el asunto es que cuando le hago ping a la puerta de enlace de la lan que es
192.168.10.1 desde la wan todo bien , me responde sin problemas pero
cuando hago pin desde la lan a la puerta de enlace de la propia lan (ip
192.168.10.1) no me responde , me dice que es inaccesible y en ocaciones me
dice que se enviaron 4 paquetes y se recibieron 2 o 1 .
alguna idea de que puede estar sucediendo ?
Sin otro asunto que tratar , les saluda atentamente:
Yuri.
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión del motor de
detección 17530 (20180610) __________
El mensaje fue verificado por ESET NOD32 Antivirus.
http://www.eset-la.com
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión del motor de
detección 17530 (20180610) __________
El mensaje fue verificado por ESET NOD32 Antivirus.
http://www.eset-la.com