Y por qué no tomas ese pfsense como la puerta de enlace de cada segmento de red.

Piénsatelo.

Ahí mismo desde la consola pudieras hacer algunas reglas de routeo para regular tu trafico para cualquiera de los tres lugares y te quedaría perfecto.

Digo, al menos es como lo concebí en un momento donde no existía pfsense

 

Un server con debian+iptables+ algunas reglas de routeo y tres Ethernet como las tienes tú.

Desde luego, eso fue 2009, de ahí para acá ha llovido mucho

No de resolví el problema como lo preguntas pero te di una idea que pudiera ser tu solución.

 

Saludos

 

Whilo

CO6Wil

 

Descripción: whiloQR2   

Linux user number 455387 (http://counter.li.org)

https://www.linuxcounter.net/cert/455387.png

 

 

De: yuri [mailto:admin@tc.co.cu]
Enviado el: Tuesday, June 12, 2018 10:36 AM
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: [Gutl-l] pfsense

 

Hola amigos de la lista:

Tengo la siguiente situación  , luego de investigar   se las paso para que me den  alguna idea de la solución.

El tema es que tengo un pfsense con 3 tarjetas   de red (lan , dmz y wan)

Lan 192.168.10.0/24

Dmz  192.168.2.0/24

wan  190.92.113.56/29

el asunto es que cuando le hago ping a la puerta de enlace de la lan  que es  192.168.10.1 desde la wan    todo bien , me responde sin problemas  pero cuando hago pin desde la lan a la puerta de enlace  de la propia lan (ip 192.168.10.1) no me responde , me dice que es inaccesible  y en ocaciones me dice que se enviaron 4 paquetes y se recibieron 2  o 1 .

alguna idea de que puede estar sucediendo ?

Sin otro asunto que tratar , les saluda atentamente:

Yuri.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión del motor de detección 17530 (20180610) __________

El mensaje fue verificado por ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset-la.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión del motor de detección 17530 (20180610) __________

El mensaje fue verificado por ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset-la.com