Saludos colega y gracas antes que todo.
La cuestion es que una de las politicas que debemos tomar como
precaucion es la de tener server de respaldos. pongo un ejemplo.
Tenemos un nodo configurado con proxmox, el mismo por ejemplo tiene
dos debian, dhcp(en una) y proxy (en la otra). Pero mi red esta
espandida geograficamente en provincias, todos conectados por vpn.
Server 1, por ejemplo en prov mtz, server 2 en vcl, y el freenas en la
habana. Se me fue la corriente en el server 1, automaticamente entra
en funcion el de vcl, se reestablece la corriente, vuelve el de mtz a
coger el control. Suponiendo que no se me va a ir la corriente nunca
en la habana (el freenas). si no fileover freenas en otra provincia.
Entiendes la idea?
No obstante a eso voy hacer unos test. con virtualbox. Vere como
mezclar todo eso.
Gracias.
On 9/4/2019 3:45 PM, Ulises Gonzalez Horta wrote:
>
> On 2019-09-04 12:20, Eriel Perez wrote:
>
>> Hola amigos.
>>
>> Queria saber y obtener informacion relacionada de como hacer un
>> proxmox mirrors. Me explico.
>>
>> He probado clusters, alta disponibilidad, y todo bien. pero mas bien
>> lo que deseo hacer es mirror.
>>
>>
>> Proxmox1 (3vm por ejemplo)
>>
>> Proxmox2 (el mirror, con las 3 mismas vm)
>>
>>
>> Proxmox 1 se cae (se quemo la fuente) y entra en respuesta el proxmox2.
>>
>>
>> Eso es lo que busco.
>>
>>
>> Gracias.
>>
>> _______________________________________________
>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> <mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu>
>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>> <mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu>
>
>
> Eso en virtualizacion como se logra es teniendo un storage compartido
> entre dos dos nodos, de tal forma que ambos puedan leer y escribir en
> el, puede ser HBA, nfs, o iscsi. Las maquinas virtuales se almancenan
> en el storage de tal forma que cuaquiera de los nodos pueda iniciar
> la VM que quiera y entonces configuras alta disponibilidad para las
> VMs de tal forma que si nodo 1 falla entonces nodo 2 puede usando el
> disco duro virtual de la VMx que esta almacenado en el storage
> compartido al cual el nodo 2 tambien tiene accesso puede inciar una
> copia de la VM. Si no pones un storage compartido no hay forma de
> hacer eso. Pues aunque logres hacer lo que dices, entonces como vas a
> sincronizar los datos de la copia de la VmX que esta en el nodo 1 con
> la copia de esa misma Vm que esta en el nodo 2??
>
>
>
>
> --
> Salu2, Ulinx
> "En un problema con n ecuaciones
> siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
> Linux user 366775
> Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en
> español)
http://bit.ly/Alocubano
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list --gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email togutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu