En 7 de noviembre de 2019 4:01:55 p. m. Dpto SAD
<comunicaciones(a)scuba.uam.cu> escribió:
colega monta vpn, declaralo en etecsa con la gente de conectividad y
ya.
crea una subred.
De: "Eric Capote Lois" <eclois2014(a)gmail.com>
Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres"
<gutl-l(a)listas.jovenclub.cu>
Enviados: Lunes, 4 de Noviembre 2019 17:55:20
Asunto: [Gutl-l] Re: Vpn
Mano pero necesito algo que sea sencillo para los que lo van a configurar y
preferentemente algo en lo que no halla que instalar ninguna aplicación
El dom., 3 de nov. de 2019 9:06 AM, Mike the Wolf < [
mailto:mikethewolf83@gmail.com | mikethewolf83(a)gmail.com ] > escribió:
El sáb., 2 nov. 2019 11:09 p. m., Eric Capote Lois < [
mailto:eclois2014@gmail.com | eclois2014(a)gmail.com ] > escribió:
BQ_BEGIN
Hola amigos estoy tratando de conectar algunas máquinas desde la Internet
vía tunnel hacia mis server para brindarles servicios. Tengo la duda de
como tratar que el mecanismo para la conexión con los servidores sea la más
sencilla para los usuarios. Me pueden orientar hacia cuál es la manera más
fácil para los clientes la configuración del acceso?
Pensé en L2TP/IPSEC? Ya que no hay que instalar ningun programa. Alguna
idea o recomendación.
Saludos y gracias de ante mano.
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- [ mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu |
gutl-l(a)listas.jovenclub.cu ]
To unsubscribe send an email to [ mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu |
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu ]
Yo te recomendaría OpenVPN, tan sencillo como efectivo.
BQ_BEGIN
BQ_END
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- [ mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu |
gutl-l(a)listas.jovenclub.cu ]
To unsubscribe send an email to [ mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu |
gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu ]
BQ_END
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
----------
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Lo que se crea con ETECSA no es precisamente una VPN aunque le llamen así.
Es una "VPN IP/MPLS" Dende dónde se aíslan en una subred diferente enlaces
dedicados o ADSL por un Tag para que solo se comuniquen entre ellos. Cosa
que no es lo que anda buscando el colega. Pues una VPN es para conectar a
tu empresa desde cualquier lugar usando cualquier tipo de conectividad que
tengas desde internet.