entra aca y contacta con alguien de la habana
https://telegram.me/sysadmincuba
El 29 de junio de 2018, 0:06, Hanoi Calvo Fernandez <
hcalvofernandez(a)nauta.cu> escribió:
me pones una mesa con silla en tu casa, me brindas un vaso de agua, y
un
ventilador al menos y voy desde la isla a tu casa con los repositorios que
necesites, hermano , no solo de criticar a las instituciones se vive, si
hablas, esperas un poco o haces alguna gestion con positividad en tu vida
resuelves el mundo. no puedo creer que yo siendo un desconocido caminante,
valla al mismo lugar que tu un dia, pida permiso para ir a un baño, con
los maletines aun del viaje de la isla a la habana, y despues de regresar
del dichoso baño, me ponga a conversar, me informen mejor que a ti y me
den hasta la posibilidad de compiarme en el disco duro que por cierto
demoro una hora y 15 minutos el repo de debian 9 en el mismo lugar. todo es
ver como te expresastes o como estarias vestido o con quien hablastes es
cuestion de suerte, no importa
como te dije anteriormente estoy dispuesto a llevarte los repos cada vez
que viaje a la habana siempre que puedas ir a verme o llevarme a tu casa....
aqui nos tienes soy parte de GUTL como lo eres tu, solo que cada cual es
un mundo diferente,,y lo que compartimos es un simple amor por las TICS y
deseos de aprender de los demas...
Saludos y mantente comunicado para que podamos concretar en una semana o
dos tus repositorios a domicilio...
El 25/06/18 a las 17:30, cjleon(a)estudiantes.fcom.uh.cu escribió:
Buenas:
> Finalmente logré instalar Debian 9 y configurar sources.list con un repo
> al que perderé el acceso en pocas semanas. Igual que esta cuenta de correo.
> Escribo para alertar al GUTL sobre la situación que existe con los Joven
> Club, mi experiencia personal al menos.
>
> Fui al Palacio Central de Computación, que queda en Centro Habana y
> pregunté por el servicio de copias de repos con vistas a buscar un
> remplazo a largo plazo. Hace un año y pico había un ordenador dedicado
> exclusivamente a brindar ese servicio gratis (lo que en ese entonces no
> tenía las condiciones para copiarlo). Pero ya no. Ahora hay que copiarlo en
> el tiempo de máquina y te cobran por hora. Imaginense cuánto hay que pagar
> y las horas que necesitas para hacerlo, compitiendo con gamers, pilluelos,
> vejetes y masa en general. Temiendo que te boten. La velocidad no es la más
> óptima en algunos horarios también.
>
> En otros jovenclubs ni siquiera saben lo que es un repo, como bien han
> dicho otros en la lista de correos. Y te siguen cobrando. Algunos pensarán
> que el precio es bajo. Pero no lo es si lo que quieres es bajarte el repo
> completo porque necesitas usarlo en otras máquinas que están off-the-grid
> sin remedio. Algunos sugieren que copie una selección de paquetes
> específicos. Pero máquinas con diferentes arquitecturas usan diferentes
> paquetes y nadie sabe realmente cuantas dependencias necesitarás en el
> final.
>
> Otros sugieren que uno puede conectarse a la wifi más cercana y bajarse
> los paquetes usando una conexión a la intranet nacional que es más barata.
> Lamentablemente esa no es una opción para muchos. En primer lugar algunos
> usan PC de escritorio, otros (como yo) usan notebooks usadas y revendidas,
> viejas, sin batería, con defectos en la pantalla, en estado de jubilación
> computacional, esperando a palmarla vaya. No puedes conectar eso en un
> parque. Y usar un teléfono implicaría doble copia y falta de configuración
> en el terreno.
>
> ¿Qué queda pues? ¿Qué sucedió con esas reuniones que hacía el GUTL antes?
> No ha hay espíritu, no hay cursos decentes. La experiencia va por tu
> cuenta. Excepto dudas muy puntuales nadie puede esperar que desconocidos
> dediquen su tiempo a convertirse en mentores de newbies. Reality check:
> esto es la p*ta jungla. Hay que depender del face-to-face y jinetear tus
> repos. No hay otra. El jovenclub te ayuda si conoces a ALGUIEN dentro del
> mismo que sepa y quiera hacerte un FAVOR. En Cuba se jinetea todo, repos y
> repas. El desconectado, el paria, el outcast, ese lo seguirá siendo en el
> cibermundo.
>
> CJ
>
> PD: En serio no hay nadie de Mayabeque o de San José de Las Lajas en el
> listón?
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>
--
---------------------
Hanoi Calvo Fernandez
CEO Qditel-SCNET
User linux 720924
Ubuntu Certified 2016
Coordinador GUTL Isla de la JUventud
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu