On 2019-08-28 10:55, Rommel Rodriguez Toirac wrote:

 Mis saludos;
utilizo dos contenedores de Proxmox 5.4 para los servicios de squid y samba4
(como Controlador de dominio Directorio Activo con bind9_dlz para DNS).
 El contenedor donde está instalado squid pertenece a un Proxmox que está en
una DMZ y el contenedor donde está instalado samba4 pertenece a un Proxmox de
mi red interna. Los usuarios que utilizan squid pertenecen lo mismo que a la
oficina provincial como a los municipios, es decir,  mi red interna y a redes
externas.
 Hasta ahora la autenticación que tengo en squid es utilizando el esquema
Básico. Quisiera cambiar a otro tipo de autenticación; por ejemplo a NTLM.
Esta autenticación sería utilizando el servicio samba4; que como ya digo, ese
servidor está en mi red interna.
 Si uno de los propósitos de tener la red configurada con una DMZ es para
independizar o aislar los servicios a los que cualquiera va a acceder de tu
red interna; ¿como quedaría ahora que otros fuera de mi red interna (los
usuarios de los municipios) van a acceder al servidor samba4?
 ¿será recomendable mover el servicio samba4 para la DMZ?
 ¿será recomendable filtrar los puerto utilizado por DNS y samba4 y dejarlos
pasar a mi servidor samba4 en mi red interna cuando se haga el proceso de
autenticación de squid?
 ¿qué recomendación me pueden dar al respecto?

Si tanto los usuarios tuyos como los de tus municipios necesitaran Samba para autenticarse entonces SI, mueve samba4 para la DMZ y abre en el firewall solo los puertos necesarios...

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
Linux user 366775
Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en español) http://bit.ly/Alocubano