El 14/06/18 a las 06:09, Manuel Mely escribió:
Hola,
Ayer le di una oportunidad mas a Zimbra y lo volvi a instalar (despues de haber probado
kopano).
Resulta que quisiera usar Zimbra, digamos como que solamente de
"webmail/groupware", pues mi verdadero servidor de correo es externo y por
varios motivos desearia dejarlo asi. O sea que sus funcionalidades de servidor smtp,
pop3/imap, antivirus, etc, no me interesan en este escenario.
Durante la instalacion, agregue mi dominio y provisione las cuentas desde el LDAP de este
servidor externo.
Veo que Zimbra permite tener cuentas externas, ademas de la primaria. Pero realmente lo
que quisiera es que la primaria sea la "cuenta externa" (imap).
Es posible algo como esto? Quizas algun comando CLI magico? :)
Saludos,
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Mely no es posible, zimbra funciona todo integrado, el no puedo trabajar
con buzones externos al zimbra mailbox, al no ser que cambiar el código
fuente y puedas agregar esta funcionalidad de que el server imap, lmtp,
smtp, sean externos. Incluso el ldap del zimbra es fundamental, en su
esquema se salvan todas las configuraciones y parámetros, y además se
emplea para autenticación de todos sus servicios integrados, y este es
un servicio fundamental, del que dependen todos los demás, si quisieras
migrar a zimbra es solo zimbra no mezclado, lo único que puedes usar
externo, es un smarthost o smtp relay para el reenvió de los correos, y
un ldap/ad externo para autenticación de las cuentas que puedes
aprovisionar manual mente o automáticamente desde este. Otra cosa que
pudieras probar es la instalación de zimbra multiserver. Salu2.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxcuba(a)teknik.io
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”