Estoy leyendo algo de esto tambien.
http://911-ubuntu.weebly.com/proxmox-ceph/proxmox-ceph-laboratorio
On 9/4/2019 5:53 PM, Eriel Perez wrote:
>
> Saludos colega y gracas antes que todo.
>
>
> La cuestion es que una de las politicas que debemos tomar como
> precaucion es la de tener server de respaldos. pongo un ejemplo.
> Tenemos un nodo configurado con proxmox, el mismo por ejemplo tiene
> dos debian, dhcp(en una) y proxy (en la otra). Pero mi red esta
> espandida geograficamente en provincias, todos conectados por vpn.
>
> Server 1, por ejemplo en prov mtz, server 2 en vcl, y el freenas en
> la habana. Se me fue la corriente en el server 1, automaticamente
> entra en funcion el de vcl, se reestablece la corriente, vuelve el de
> mtz a coger el control. Suponiendo que no se me va a ir la corriente
> nunca en la habana (el freenas). si no fileover freenas en otra
> provincia.
>
> Entiendes la idea?
>
> No obstante a eso voy hacer unos test. con virtualbox. Vere como
> mezclar todo eso.
>
> Gracias.
>
>
> On 9/4/2019 3:45 PM, Ulises Gonzalez Horta wrote:
>>
>> On 2019-09-04 12:20, Eriel Perez wrote:
>>
>>> Hola amigos.
>>>
>>> Queria saber y obtener informacion relacionada de como hacer un
>>> proxmox mirrors. Me explico.
>>>
>>> He probado clusters, alta disponibilidad, y todo bien. pero mas
>>> bien lo que deseo hacer es mirror.
>>>
>>>
>>> Proxmox1 (3vm por ejemplo)
>>>
>>> Proxmox2 (el mirror, con las 3 mismas vm)
>>>
>>>
>>> Proxmox 1 se cae (se quemo la fuente) y entra en respuesta el proxmox2.
>>>
>>>
>>> Eso es lo que busco.
>>>
>>>
>>> Gracias.
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>>> <mailto:gutl-l@listas.jovenclub.cu>
>>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
>>> <mailto:gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu>
>>
>>
>> Eso en virtualizacion como se logra es teniendo un storage
>> compartido entre dos dos nodos, de tal forma que ambos puedan leer y
>> escribir en el, puede ser HBA, nfs, o iscsi. Las maquinas virtuales
>> se almancenan en el storage de tal forma que cuaquiera de los nodos
>> pueda iniciar la VM que quiera y entonces configuras alta
>> disponibilidad para las VMs de tal forma que si nodo 1 falla
>> entonces nodo 2 puede usando el disco duro virtual de la VMx que
>> esta almacenado en el storage compartido al cual el nodo 2 tambien
>> tiene accesso puede inciar una copia de la VM. Si no pones un
>> storage compartido no hay forma de hacer eso. Pues aunque logres
>> hacer lo que dices, entonces como vas a sincronizar los datos de la
>> copia de la VmX que esta en el nodo 1 con la copia de esa misma Vm
>> que esta en el nodo 2??
>>
>>
>>
>>
>> --
>> Salu2, Ulinx
>> "En un problema con n ecuaciones
>> siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
>> Linux user 366775
>> Quieres saber de Cuba o visitar Cuba, revisa mi canal Youtube (en
>> español)
http://bit.ly/Alocubano
>>
>> _______________________________________________
>> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
>> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Esto es lo que te explicaba en mi correo y se llama hiperconvergencia.
usando ceph y por favor, no sigas haciendo top posting, responde los
correos debajo, para mantener un hilo uniforme de la conversación. Salu2
¿Qué es la hiperconvergencia?
La *hiperconvergencia* combina el cálculo, el almacenamiento y la
conexión en red en un dispositivo basado en software.
*Hiperconvergencia* es un marco de TI que combina almacenamiento,
computación y redes en un único sistema en un esfuerzo por reducir la
complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxcuba(a)teknik.io
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”