Te doy 1000 like por esa respuesta a veces solo depende de la proyeccion que le des a las
cosas lo digo por experiencia yo fui uno de esos pesimistas que nunca resolvia en ningun
lugar y todo cambio cuando mi actitud cambio
El jun 29, 2018 1:06 AM, Hanoi Calvo Fernandez <hcalvofernandez(a)nauta.cu> escribió:
>
> me pones una mesa con silla en tu casa, me brindas un vaso de agua, y un
> ventilador al menos y voy desde la isla a tu casa con los repositorios
> que necesites, hermano , no solo de criticar a las instituciones se
> vive, si hablas, esperas un poco o haces alguna gestion con positividad
> en tu vida resuelves el mundo. no puedo creer que yo siendo un
> desconocido caminante, valla al mismo lugar que tu un dia, pida permiso
> para ir a un baño, con los maletines aun del viaje de la isla a la
> habana, y despues de regresar del dichoso baño, me ponga a conversar, me
> informen mejor que a ti y me den hasta la posibilidad de compiarme en
> el disco duro que por cierto demoro una hora y 15 minutos el repo de
> debian 9 en el mismo lugar. todo es ver como te expresastes o como
> estarias vestido o con quien hablastes es cuestion de suerte, no importa
>
> como te dije anteriormente estoy dispuesto a llevarte los repos cada
> vez que viaje a la habana siempre que puedas ir a verme o llevarme a tu
> casa....
>
> aqui nos tienes soy parte de GUTL como lo eres tu, solo que cada cual es
> un mundo diferente,,y lo que compartimos es un simple amor por las TICS
> y deseos de aprender de los demas...
>
>
> Saludos y mantente comunicado para que podamos concretar en una semana o
> dos tus repositorios a domicilio...
>
>
>
> El 25/06/18 a las 17:30, cjleon(a)estudiantes.fcom.uh.cu escribió:
> > Buenas:
> > Finalmente logré instalar Debian 9 y configurar sources.list con un
> > repo al que perderé el acceso en pocas semanas. Igual que esta cuenta
> > de correo. Escribo para alertar al GUTL sobre la situación que existe
> > con los Joven Club, mi experiencia personal al menos.
> >
> > Fui al Palacio Central de Computación, que queda en Centro Habana y
> > pregunté por el servicio de copias de repos con vistas a buscar un
> > remplazo a largo plazo. Hace un año y pico había un ordenador dedicado
> > exclusivamente a brindar ese servicio gratis (lo que en ese entonces
> > no tenía las condiciones para copiarlo). Pero ya no. Ahora hay que
> > copiarlo en el tiempo de máquina y te cobran por hora. Imaginense
> > cuánto hay que pagar y las horas que necesitas para hacerlo,
> > compitiendo con gamers, pilluelos, vejetes y masa en general. Temiendo
> > que te boten. La velocidad no es la más óptima en algunos horarios
> > también.
> >
> > En otros jovenclubs ni siquiera saben lo que es un repo, como bien han
> > dicho otros en la lista de correos. Y te siguen cobrando. Algunos
> > pensarán que el precio es bajo. Pero no lo es si lo que quieres es
> > bajarte el repo completo porque necesitas usarlo en otras máquinas que
> > están off-the-grid sin remedio. Algunos sugieren que copie una
> > selección de paquetes específicos. Pero máquinas con diferentes
> > arquitecturas usan diferentes paquetes y nadie sabe realmente cuantas
> > dependencias necesitarás en el final.
> >
> > Otros sugieren que uno puede conectarse a la wifi más cercana y
> > bajarse los paquetes usando una conexión a la intranet nacional que es
> > más barata. Lamentablemente esa no es una opción para muchos. En
> > primer lugar algunos usan PC de escritorio, otros (como yo) usan
> > notebooks usadas y revendidas, viejas, sin batería, con defectos en la
> > pantalla, en estado de jubilación computacional, esperando a palmarla
> > vaya. No puedes conectar eso en un parque. Y usar un teléfono
> > implicaría doble copia y falta de configuración en el terreno.
> >
> > ¿Qué queda pues? ¿Qué sucedió con esas reuniones que hacía el GUTL
> > antes? No ha hay espíritu, no hay cursos decentes. La experiencia va
> > por tu cuenta. Excepto dudas muy puntuales nadie puede esperar que
> > desconocidos dedique
Show replies by thread
El Fri, 29 Jun 2018 09:48:18 -0400
Yasnel Saborit <ysaborit(a)cubasoy.minag.cu> escribió:
Te doy 1000 like por esa respuesta a veces solo depende de la
proyeccion que le des a las cosas lo digo por experiencia yo fui uno
de esos pesimistas que nunca resolvia en ningun lugar y todo cambio
cuando mi actitud cambio
Eso es muy cierto hermanos... cuesta mucho tiempo
construir una imagen
adecuada de ti y solo bastan pocos segundos para echar por tierra todo
lo que has sido... iwalmente es cuesta arriba despues de tener una mala
imagen quitarte el cartelito de rosca-izquierda y lo digo por
experiencia propia sin temor a nada ya que muchos de los informaticos
hemos sido asi alguna vez... pero la clave esta en mostrate afano,
tranquilo y centrado, llegas y pides con naturalidad y buena cara donde
copiar el repo y creeme que si sabes las palabras adecuadas esas
magicas que hay en los omnibus pegadas por ahi... seguro te ayudan. lo
que si no puedes es llegar con prepotencia y humos subidos... porque
eso cierra mas puertas de las que abre.
Aprovecha con Hanoi que es de los de bajo costo fijate xDDD jajajaja,
no ya en serio, es gente buena, de los que ya quedan pocos.