El 7/5/19 a las 9:47, rudi(a)cncass.azcuba.cu escribió:
Arian gracias men, resolví con inverse, ahora lo que me falta es
publicarlo, yo en el firewall tengo declarado la web en el 80 y el 443
también lo tengo ocupado, ¿cómo yo puedo decirle al firewall para
publicar este cliente web? lo de los puertos si lo tengo, pero vía web
no.
Otra duda que tengo es en el caso de tener por ejemplo 2 servidores
web dentro de la LAN distinta IP como puedo resolver el
redireccionamiento de los puertos o esto no puede ser. Saludos a todo
Gracias.
El 2019-05-07 10:35, Arian Molina Aguilera escribió:
> Si claro que puedes, pero prueba los plugins q te comenté ayer, podrás
> acceder a tu openfire desde cualquier lugar q lo permitas y a través
> de la publicación en firewall o proxy inverso.
>
>
>
> _______________________________________________
> Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
> To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
Para eso se instala un proxy inverso donde publicas todas las web por
los ip que quieras, en pfsense si es que lo usas, instalas haproxy,
igualmente en cualquier distro, también puedes usar fuera de pfsense
nginx como proxy inverso, por otra parte, el inverse dentro del
openfire, el puerto web tanto http como https, no es ni el 80 ni el 443,
así que puedes publicarlo sin problemas por dicho puerto 7070 y 7443.
Puedes usar un proxy inverso nginx para publicarlo por el 80 y 443 y
redirigir al 7070/7443.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxcuba(a)teknik.io
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”