Pues muy bien hecho, ahora te oriento un poquito más, a la hora de creas un
servidor bdc de samba4, y unirlo al dominio padre debes a la hora de hacer
el join especificar el subdominio, este lo puedes crear con la herramienta
samba-tools en el dominio padre y la herramienta de rsat crear las
relaciones de confianza, esto no lo quieres hacer y dejar cómo esta,
tendrías q utilizar en el squid en vez del sAMAaccountname, el
userPrincipalName
Igualmente para la autenticación, eso es a la hora de construir tu cadena o
filtro del DN del LDAP, con eso podría utilizar ese parámetro igualmente
para la autenticación de esos otros servicios. Espero q te sirva. Salu2.
En 24 de febrero de 2019 10:22:03 a. m. Arnel González Rodríguez
<dir.informatica(a)abtss.co.cu> escribió:
Hace algún tiempo escribí fundamentalmente a Arián porque quería crear
subdominios en mi samba4 para así lograr que mis Unidades tuviesen un
subdominios bajo mi correo.Me explico mi dominio es abtsss.co.cu y quería
lograr que la UEB aseguramiento tuviese aseg.abtss.co.cu y así el resto de
las unidades. En ese se me hizo imposible, o real no si por con bolas como
decimos los cubanos. Recientemente en una reunión del grupo se orientó que
las contraseñas de los correos cambiarán junto con el dominio y para acabar
de ponerme el pie forzado se me jodio la maquina del server de correo,
situacion que aproveche para integrar el correo al dominio. Instale debian9
iredmail y según un tuyo que me enviaron hace un tiempo integre el correo
al dominio. Pero una vez más chocaba con los subdominios, lo primero que
pensé fue direccion.aseg(a)abtss.co.cu pero no quería hacerlo y después de
varias horas con una tarjeta Nauta en la wifi porque no tengo Internet en
la empresa encontré que está una herramienta en el RSAT llama (ADSI Edit)
está herramienta navega por el mapa del dominio viajando desde los CN hasta
los OU. Que hice abrí y fui hasta lo más bajo, el usuario direccion.aseg
entonces clic derecho propiedades y te permite editar algunas de ellas
entre las que te permite editar esta userPrincipalName que es la que usa
iredmail para el correo, cambie direccion.aseg(a)abtss.co.cu por
direccion(a)aseg.abtss.co.cu y todo OK. Desde ese momento la cuenta de correo
es direccion(a)aseg.abtss.co.cu pero para el jabber y navegacion si sigue
siendo direccion.aseg. Espero que les sirva a todos los que lean este correo.
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
null
----------
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu