El 15/2/19 a las 16:25, Alejandro Caballero Menéndez escribió:
Hola colegas de la lista tengo una duda y necesito de la ayuda de
ustedes, resulta que monte un clúster con dos proxmox pero cundo apago
uno de los dos servidores me cambia la hora lo que trae como
consecuencia que me dé problemas de autentificación ya revise la zona
horaria desde la web y tienen la misma pero la verdad es que no
resuelevo alguna idea de cómo resolver este problema gracias de ante manos.
_______________________________________________
Gutl-l mailing list -- gutl-l(a)listas.jovenclub.cu
To unsubscribe send an email to gutl-l-leave(a)listas.jovenclub.cu
tienes que poner
que ambos proxmox sincronicen desde un servidor de
tiempo, en tu red o mejor desde internet. y eso de cambia la hora no
esta bien, porque eso pasaría si esta mal la hora en el bios, o tienes
la pila del mismo chivada, asegurarte en ambos nodos que tienen el mismo
huso horario con dpkg-reconfigure tzdata, y que tienes America/havana.
deleccionado. luego que ambos en /etc/systemd/timesyncd.conf, NTP=
tengas puesto un servidor de tiempo que puedas alcanzar y esta
disponible. así mantienes a ambos nodos sincronizados.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
email: linuxcuba(a)teknik.io
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”