He recibido un correo donde se me dice que "es más fácil, criticar,
marginar y auto-marginarse, generalizar, etc. que buscar soluciones. Y
no está mal decir las cosas que no funcionan o no sirven, hora bien, si
decimos esas cosas, también tenemos el deber de dar soluciones o
proponer alternativas". <<<<OK, voy a seguir testeando la buena fé y
efectividad del GUTL:
1er test: ¿Algún colega en La Habana pudiera brindarse a compartir
conmigo una copia del repo de Debian 9?
El señor Fumero es el único que me ha brindado la posibilidad de copiar
algún repo pero lamentablemente solo dispone de la versión de Debian 8
debido a problemas de espacio. Otras personas me han ofrecido asesoría
pero se encuentran muy lejos, incluso en otras provincias y no es lógico
tener que desplazarme más de 50 kms por ello. Que me digan donde
encontrarlo no es suficiente puesto que una URL no garantiza una copia
completa y barata. Estoy seguro que en una ciudad de dos millones de
habitantes deben existir algunos colegas que puedan dar una mano. Bueno,
no tan seguro. Pero para eso es el test. Si alguien necesita algún
incentivo tengo algunas piezas viejas de PC que podrían usar en sus
centros de trabajo a cambio de una copia intangible de software.
2do test: ¿Por qué no crear formalmente pequeños clubs locales
autogestionados?
Esos grupos podrían reunirse cada mes o cuando fuese necesario y
agilizar el proceso de intercambio y adquisición de información y
conocimiento. Alguien seguramente pondría un espacio a disposición de
tales eventos si tal cosa le evitase tener que jinetearse
intelectualmente por ahí. O podrían usarse zonas neutrales, un punto
wifi temporal, una ventana de oportunidad durante X tiempo en X parque.
Ser descentralizados y eficientes.
3er test: ¿Podría volverse a hacerse efectivo el registro de nuevos
usuarios en el portal del GUTL?
Hace literalmente años que me sale el cartel de "Actualmente no se
permite el registro de usuarios". No sé quien se encarga de eso o por
qué no ha cambiado la política en todo este tiempo, solo pienso que es
una propiesta válida para mejorar el acceso y el debate.
Lamento si alguien no le gusta el término jinetearse o la intensidad de
mi activismo, pero todo cambio o mejora trae aparejado resistencia,
incomodidad y polémica. Incluso en comunidades teóricamente tan abiertas
como las de tecnologías libres. En cualquier momento en las próximas
semanas perderé el acceso a TODO (correo e intranet), así que si alguien
quiere realmente ayudarme a hacer algo de impacto para mi y mi pasivo
entorno este es el momento. Si estos test no funcionan tengo mi propia
teoría de por qué. Y sé que no querrán escucharla. -CJ
PD: Me siguen rebotando los correos varias veces con la excusa de que el
antivirus no puede escanearlos, aunque siempre lo mando como plain text
by defect and without using Microsoft Outlook. This last part is for you
MailScanner of JCC and your human manager.
Show replies by thread